martes, enero 08, 2008

Entrenamiento 2ª semana de Enero

Ya por fin hemos pasado los reyes y estas fiestas en las que creo que más de uno nos hemos pasado con la comida y yo el primero pero al irme a pesarme en la farmacia marcaba los 65 kg con los que termine el año así que no creo que me afecte mucho esta vez.

Después de ponerme las botas con el tema del roscón de reyes, joder como me gusta y gracias a dios que solo lo comemos en una fecha determinada, me he vuelto a calzar las zapatillas y empezar a prepara la nueva temporada que se nos avecina con muchas competiciones, entrenos y nuevos proyectos tanto en lo profesional como en lo personal (ya os lo iré contando según vengan).

Las sensaciones de estos primeros entrenos de la temporada 2008 han sido buenos pero he tenido una molestia en la cadera y me ha preocupado bastante. No se si se corresponde por el tema de la fascitis, por la zapatilla (Asic Gel Howak) o por el terreno(el parque con arena). En mitad del entreno tuve que hacer estiramientos de la misma forma al inicio y al final de la sesión.
Espero que con las nuevas zapatillas se me arregle esto de la fascitis y de la ligera molestia en la cadera.

Mi entrenamiento en esta semana ha sido el siguiente:
  • Sábado 05/01/08:
    • Run: 00:46:40 Min./6,120 Km/ 627 calorías / máxima:183 pulsaciones y mínima: 171 pulsaciones. Buenas sensaciones en todos los sentidos teniendo pocas molestias en la planta del pie pero tuve algunas molestias en la cadera
  • Domingo 06/01/08:
    • Run: 00:30:06 Min./3,060 Km/ 333 calorías / máxima:173 pulsaciones y mínima: 155 pulsaciones. Este entreno lo tuve que dejar por una fuerte molestia en la cadera.

2 comentarios:

Joan Josep dijo...

Aunqué no fuera lo redondo que esterabas, al menos has rodado de nuevo sin demasiadas molestias de la fascitis plantar. Te deseo que esa molestia en la cadera quede en una anecdota y nada mas. Suerte.
Un saludo.

Ishtar dijo...

Una preguntilla, ¿cuáles son tus pulsaciones máximas?. Es que vaya pulsaciones me llevas en los entrenos... ¿¿171 de mínima??, ¿en un rodaje???

A lo mejor el problema es que entrenas demasiado rápido. Al principio, especialmente el primer año de corredor, hay que hacer entrenamientos a ritmos muy suaves, adaptando el cuerpo al movimiento para que se vaya transformando y fortaleciendo. Los rodajes tienen que ser suaves, si acaso terminando en progresión y, algún día meter algún fartlek, pero poco más.

Bueno, ya nos contarás cómo van esas molestias...

Besicos!

Somos Gladiadores

Necesitas Motivación