jueves, enero 10, 2008

Necesito ayuda y consejo

Empiezo este post pidiendo ayuda a quien me la pueda aprestar. En marzo haré 1 año que estoy enganchado en esto de entrenar pero lo que no consigo bajar son las pulsaciones tanto cuando entreno como cuando compito.
A lo mejor es que estoy haciendo algo mal o todavía mi cuerpo no ha asimilado esto de correr, nadar y montar en bici. Puede que vaya demasiado deprisa pero he intentado bajar el ritmo y la verdad es que me siento como si me pesara el culo o me provoca que me duela alguna parte del cuerpo

Los datos que suelo dar son los siguientes:
  • En reposo: depende del día pero va desde 73 hasta 90
  • Entreno rodaje: va desde 173 hasta 180
  • En competición: llegó hasta las 200
La verdad es que ando un poco desesperado ya que no consigo que baje y después del comentario que me ha dejado Isthar pues no se a lo mejor estoy haciendo algo mal.
Ahí os dejo su comentario ya que pienso que ella controla mucho del tema
"Una preguntilla, ¿cuáles son tus pulsaciones máximas?. Es que vaya pulsaciones me llevas en los entrenos... ¿¿171 de mínima??, ¿en un rodaje???

A lo mejor el problema es que entrenas demasiado rápido. Al principio, especialmente el primer año de corredor, hay que hacer entrenamientos a ritmos muy suaves, adaptando el cuerpo al movimiento para que se vaya transformando y fortaleciendo. Los rodajes tienen que ser suaves, si acaso terminando en progresión y, algún día meter algún fartlek, pero poco más.

Bueno, ya nos contarás cómo van esas molestias..."

Acepto cualquier comentario ya que en esta vida todo se puede mejorar. Gracias

5 comentarios:

Ishtar dijo...

Ay, jo, ahora me siento responsable de haberte preocupado...

En realidad, si compitiendo llegas a 200 ppm, puede que rodar a 171 ppm no sea para tanto, por eso te preguntaba. Mis ppm max son 188, y rodando a un ritmo medio voy como a 155ppm y mis pulsaciones para series largas son de unas 172 ppm, así que ves que ahora no suena tan descabellado lo tuyo ;-).

Lo que te recomiendo es hacerte una prueba de esfuerzo para que te digan tus umbrales.

No se trata de bajar pulsaciones porque sí, sino de conseguir correr cada vez más rápido con las mismas pulsaciones. Para esto hay que entrenar tanto la capacidad aeróbica, rodando en pulsaciones en torno a tu umbral aeróbico, como tu capacidad anaeróbica o VO2, haceindo series o cambios de ritmo a ritmos más elevados.

La cosa es que, si normalmente entrenas con pulsómetro, tienes que conocer tus umbrales y saber cómo utilizar ese pulsómetro como guía en función de lo que quieras trabajar en cada sesión, porque si no no sirve para gran cosa.

Pero vamos, que yo tampoco soy entrenadora ni tengo mucha idea de estas cosas de la teoría del entrenamiento y por eso es mejor que te hagas una pruebas de esfuerdo y allí te orienten mejor.

Besicos!

nando75 dijo...

Muchas gracias por tus comentarios.La verdad es que me vienen muy bien y que siempre se aprende algo nuevo que te puede ayudar a mejorar.

C2C saludos

German Alonso dijo...

Si tu ritmo de pulsaciones en reposo van de 73 hasta 90 no es mucho ponerse en 180. Cuando haces un esfuerzo considerable puedes triplicar tu ritmo normal.

Yo tengo entre 46-50 pulsaciones en reposo y normalmente cuando salgo llego a 140 (de ahi el nombre del blog). Hace un año estaba también en 70 en reposo y sin hacer ninguna cosa extraña ha ido bajando solo.

No te preocupes y si no notas cosas extrañas en el pecho o te ahogas con facilidad puedes seguir entrenando.

Saludos.

Alex dijo...

Lo primero que te recomendaria es que te hicieras una prueva de esfuerzo completa!!( con medición de oxigeno) a partir de ahí, te darán tus valores en porcentages.
No deberias de pasar en la mayoria de tus entrenos del 75%.
El descanso es muy importante,(minimo 8h) el stres por trabajo, una mala alimentación y el sobre entreno ( que creo es lo que estás haciendo ahora) es motivo para que tus ppm se disparen.
Las minimas son muy altas!
Cuando y como te las tomas??
Espero que te haya servido de ayuda
Saludos

mikelangel dijo...

no te preocupes si la regla "básica" es 220-edad, yo que tengo 80 años. cuando hago series me pongo como mucho a 140ppm. jejeje.-
no te preocupes por lo de pulso. ya que si te preocupas el pulso te sube, saludos y ánimo
http://mikelangel-finisher.blogspot.com

Somos Gladiadores

Necesitas Motivación