jueves, marzo 29, 2007

Consejos sobre el uso del Pulsómetro


Como todo sabréis, me regalaron un pulsómetro muy chulo que tenía para todo pero que lamentablemente no es tan bueno para aplicarlo en mi entrenamiento pero bueno se le va a intentar sacar todo el provecho que se pueda.
Como soy un lector empedernido de la revista runners, me decidí a escribir al experto de pulsómetros Polar para que me aconsejara de cómo debía interpretar los datos que me daba. Como me imagino que habrá mucha gente así ahí os dejo su explicación que personalmente a mi me ayudó bastante:

En función del objetivo que persigas deberás trabajar a un % diferente puedes utilizar como guia lo siguiente:
- quieres mejorar tu estado de forma general--> debes mantener un ritmo de carrera de 95-113 pulsaciones por minuto (50-60% de HRmáx)
- quieres aumentar tu resistencia aeróbica--> debes mantener un ritmo de carrera de 114-132 pulsaciones por minuto (60-70% de HRmáx)
- quieres aumentar tu potencia aeróbica (más intensidad)--> debes mantener un ritmo de carrera de 132-151 pulsaciones por minuto (70-80% de HRmáx)
- quieres aumentar tu resistencia a altas velocidades (intenso)--> debes mantener un ritmo de carrera de 152-170 pulsaciones por minuto (80-90% de HRmáx)
- quieres aumentar tu velocidad máxima--> debes mantener un ritmo de carrera de 171-189 pulsaciones por minuto (90-100% de HRmáx)

Recuerda que si con el entrenamiento continuado y una dieta correcta consigues mejorar tu condición física (entrenamientos de intensidad entre 50-70% de tu HRmax) el valor de tu HRmax también variará (en función de tu forma física, pero también si estás cansado, estresado, etc...).

No hay comentarios:

Somos Gladiadores

Necesitas Motivación