jueves, septiembre 03, 2009

Alberto Contador no participará en el Mundial de ciclismo de Mendrisio


El seleccionador español de ciclismo, José Luis de Santos, ha hecho oficial la lista de los nueve ciclistas preseleccionados para los Campeonatos del Mundo que se disputarán en la ciudad suiza de Mendrisio, del 24 al 27 de septiembre, con la ausencia destacada del ganador del Tour de Francia, Alberto Contador.

"No es ninguna sorpresa. He hablado con Contador y no existe ningún problema. Siempre ha querido estar en la selección, pero ha tenido una temporada larga e intensa, por lo que comenzar ahora a preparar el Mundial era una cuesta arriba. Hemos llegado a la conclusión que es que no venga a Mendrisio", ha informado el propio Santos en un comunicado.

Ya habrá oportunidades para contar con él. Es algo parecido a lo ocurrido con Carlos Sastre

El jefe del equipo considera que su participación será importante en el futuro. "Ya habrá oportunidades para contar con él. Es algo parecido a lo ocurrido con Carlos Sastre, que no descartaba estar en el equipo, pero ello suponía empezar de cero", prosiguió.

Aún así, José Luis de Santos no descarta que pueda haber nuevas incorporaciones en un futuro, sobre todo en función de la Vuelta a España. "Es una lista casi cerrada, pero no al cien por cien, ya que si algún corredor destaca en las próximas etapas de la Vuelta podría tener un hueco, aunque lo normal es que los nueve ciclistas de Mendrisio salgan de este grupo", explicó.

En cuanto a los corredores que disputarán la contrarreloj, De Santos ya tiene tomada la decisión de los dos ciclistas que competirán en tierras suizas: José Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) y Héctor Guerra (Liberty).

Contador: "He decidido dejar mi puesto a otro"

Por su parte, el madrileño ha asegurado que ha preferido ceder su puesto a otro corredor. "He hablado con José Luis de Santos y hemos considerado que lo mejor era dejar mi puesto a otro compañero", dijo.

Alberto Contador comenta que el seleccionador "ha entendido perfectamente" su "situación". "Llevo ganando carreras desde el principio de la temporada y ponerme a punto para el Mundial me exigiría un gran esfuerzo, sin contar con que probablemente los que están corriendo la Vuelta llegarían en mejores condiciones", afirmó.

Lista de preseleccionados

Caisse d'Epargne: Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y Alberto Losada.
Rabobank: Oscar Freire, Juan Manuel Gárate y Juan Antonio Flecha.
Euskaltel-Euskadi: Samuel Sánchez e Igor Antón.
Xacobeo-Galicia: Ezequiel Mosquera y David García.
Andalucía-CajaSur: Xavier Tondo.
Cervélo: José Angel Gómez Marchante.
Quick Step: Carlos Barredo.
Fuji-Serveto: David de la Fuente.
Liberty: Rubén Plaza.

(Fuente: Diario Digital 20 minutos)

No hay comentarios:

Somos Gladiadores

Necesitas Motivación