jueves, abril 24, 2008

Molestias en el tendón

Ayer tenía programado un entreno de unos 7,5 km y estuve la mayor parte del tiempo parando y estirando. Llevo 2 o 3 entrenos en los que me molesta bastante. No se si será por las zapatillas que son para pronador neutra o por el terreno.

Se admiten sugerencias o estiramientos específicos para que no me moleste tanto. Antes y después de correr me tiro unos 10 minutos estirando todo el cuerpo y en especial las partes en las que puedo tener algún tipo de molestia después de correr.

5 comentarios:

Ishtar dijo...

Yo no sé si puedo ayudarte mucho, porque nunca me he lesionado, pero creo que lo que hace precisamente que no me lesione son estos 3 puntos:

- Correr siempre sobre tierra (o casi siempre... pongamos el 80% al menos). Evitar asfalto, acera (lo peor) y tartán.

- Cambiar las zapatillas cada 6 meses (o unos 1000km, yo noto en seguida cuando ya están cascadas, que se ponen en modo ladrillo)

- Fortalecer con gimnasio.

Yo no sé si esto servirá para todo el mundo (que creo que hay también mucha gente que necesita plantillas aunque yo no las necesite) o es casualidad, pero ya te digo que he tenido 0 lesiones en 3 años.

Besicos y a recuperarse!

Ishtar dijo...

Aps, lo olvidaba. NUNCA estirar en frío. Calienta 10 minutillos al trote y ya si quieres estiras un poco (o haces ejercicios de movilidad mejor), pero en frío nunca nunca.

nando75 dijo...

Muchas gracias Isthar por tus consejos. Los seguiré al pie de la letra. Lo de las plantillas ya uso unas para el tema de la fascitis. Joder ahora que me veo el deporte en vez de ayudarme me provoca mas molestias pero es que estoy enganchado a el.

C2C

Emilio dijo...

Bueno lo que dice Esther es muy recomendable, a lo mejor es una pequeña sobrecarga por el terreno, las zapas...espero que te recuperes pronto¡¡

Gardagami dijo...

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