jueves, noviembre 08, 2007

Correr o no por la noche


Empiezo este post pidiendo ayuda o consejo ya que como todos sabréis hemos cambiado las horas y ahora anoche antes. Mi dilema está en si debo cambiar mi plan de entrenamiento o bien seguir entrenando aunque sea de noche.
Entre que sales de la oficina y llegas a casa, te cambias y toda el ritual que conlleva se me hacen las 20 de la noche fijo.

Llevo 1 semana meditando que hacer, otra posibilidad sería salir a correr sábado y domingo mientras que el resto de la semana hacer bici/rodillo en casa.

Como anoche antes, a las 18.30 ya es de noche en Madrid pues me es más complicado por diversos motivos: poca iluminación, mucho perro a esas horas por los parques, frío...
Y lo de madrugar como que no, estoy en pie todos los días a las 6 de la mañana para ir a la oficina adelantar trabajo ya que a las 9 empieza a entrar todo el mundo y sonar el teléfono lo que me complica bastante la vida.

Por si acaso voy a intentarlo un par de veces para ver que tal me va aunque sea algo otro recorrido un poco más corto de lo normal y que no lleve más tiempo que de 30´a 40 ´.

Lo único que se, es que necesito correr como si fuera una droga para mi y el día que no lo hago noto como si me faltara algo.

8 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Amigo Nando ya te has vuelto un adicto a las endorfinas, bienvenido al club! :)

A mí me jode mucho correr de noche, pero ya lo tengo asumido y al final te terminas acostumbrando.

Algunos corredores utilizan la hora de comer a mediodía para correr y luego ducharse en algún polideportivo o duchas públicas, igual a ti te sirve...

Sea como sea, lo que deberían hacer es lo contrario, retrasar la hora para poder disfrutar más la tarde, que menudo coñazo de días tenemos ahora...

Un abrazo muchacho! :)

Ishtar dijo...

¡¡Pero si salir a entrenar a las 20h es lo más normal del mundo!!. Yo soy una afortunada desde hace 1 mes y llego antes a casa (aunque entreno a las 20:30 con el club), pero los años pasados no llegaba antes de las 20h y no hay problema ninguno! ;-).

¿Dónde vives?. Lo digo porque sé que no es fácil encontrar sitios para correr en Madrid por tierra e iluminados :-(. Recuerdo las sesiones de 45' dando vueltas al cacho del parque de la Arganzuela libre de obras... básicamente una recta de 300m de tierra, así que era como estar en una pista de atletismo... vueltas y más vueltas :-P.

No te rindas, hombre, que seguro que encuentras una solución, si no óptima, por lo menos aceptable para aguantar 3 o 4 mesecitos!

Besicos!

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gusta demasiado correr de noche, pero bueno, no por eso vamos a dejar de salir,no?
Son solo unos meses...Así que ponte el gorrito para no ponerte malo,y ¿quien dijo miedo?.
Peor es quedarse en casa con el mono de trotar!!!
Animo y plantete participar en otra carrera para estar mas motivado!

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gusta demasiado correr de noche, pero bueno, no por eso vamos a dejar de salir,no?
Son solo unos meses...Así que ponte el gorrito para no ponerte malo,y ¿quien dijo miedo?.
Peor es quedarse en casa con el mono de trotar!!!
Animo y plantete participar en otra carrera para estar mas motivado!

German Alonso dijo...

Yo llevo toda mi vida corriendo de noche y te aseguro que tiene un encanto especial. Normalmente me dan las 23:00 h. y no será la primera vez que salgo a las 2 o 3 de la mañana.

La noche tiene algo que engancha, no se si será la soledad, la luz, el olor de las calles. Yo desde luego no pienso dejar de hacerlo.

Saludos, Germán.

robert mayoral dijo...

claro, estás enfermo, eres un entreno-adicto como yo, bueno yo ex...llevo una semana de desintoxicación y no he probado nada...tienes que probar a dejarlo un poco, que no es bueno!!! jeejeje

Mabel dijo...

Problema??Ninguno...Coge un crucifijo y una estaca y a correr!!:)
Saludos

TRI-CAS dijo...

Y no te olvides el collar de dientes de ajo que ademas de protejerte te abrira las fosas nasales!!! je, je, je,
Tu corre y olvidate si es de noche o no disfruta de lo que haces y punto!!!!
Ademas al igual tienes suerte y te sale un ligue!!!!!
Fuerza!!!!!

Somos Gladiadores

Necesitas Motivación