domingo, septiembre 16, 2007

Crónica de la Carrera Popular La Melonera

Empiezo con este post diciendo que por fin ha llegado mi bautizo en esto de las carreras populares y tengo que comentar que me he sentido genial. Han sido 8,690 Km con unas rampas de aúpa y el ritmo que he llevado ha sido entre 195-198 pulsaciones. Al final de la carrera he hecho 0:49:35 minutos. Para muchos será mucho tiempo pero personalmente pienso que ha sido una de las más apasionantes cosas que he hecho en mi vida. El subidón de adrenalina que tuve al cruzar la meta no se puede explicar con palabras, lo único que pensé en que lo he conseguido.

Espero que esta sea una de muchas carreras. Tengo que dar especialmente las gracias a mi hermano javier, que estuvo en todo momento a mi lado animándome y motivándome. Se que él se pudo aburrir pero me vino genial como apoyo. También a mi amigo José Hita quien en su web hace una buena crónica y le he cogido prestado algunas fotos ya que yo no tuve la posiblidad de llevarme la máquina de fotos. Por eso mil gracias

Crónica:

El ambiente antes de iniciar la carrera fue brutal, mucha gente calentando, estirando... y casi todo el mundo mirando a 2 tíos vestidos de traje que andaban subidos a una plataforma del Corte Ingles de Mendez Álvaro.
Al comienzo era un manojo de sentimientos de nervios, subidón de adrenalina, con ganas de empezar...
Y de repente dan la salida y veo como la gente empieza a pasarme por todos los lados, menos mal, que tengo la forma de correr de un futbolista de mi época de semiprofesional, es decir con los codos abiertos, porque sino me arroyaban.

Foto cortesía de Jose Hita (gracias amigo)

Casi todo el camino iba de manera genial y fijándome en la gente como iba, el ritmo, la ropa que llevaban... por cierto, mucha mujer corredora, eso me sorprendió y me agradó la vista de paso.

Foto cortesía de Jose Hita

Pero llego un momento que en el kilómetro 6,5 que me entró un flato terrible hasta que pude conseguir algo de agua y al hecharmela por encima se me fue. Las cuestas de la carrera era de impresión, había gente que las subía andando.


Los últimos kilómetros fueron muy bonitos ya que había mucha gente, desconocida, que daba igual en el puesto que ibas, ellos te animaban, te aplaudían y vitoreaban. A esas personas quiero darles las gracias por todo su apoyo sin conocerlos.


Foto cortesía de Jose Hita

Ya torciendo la curva, veo la meta y el subidón que tuve fue... impresionante. Había conseguido uno de mis objetivos de esta temporada. Acabar una carrera. Me importaba un huevo el tiempo que hiciera o lo cansado o duro que fue. Lo único que hice fue abrazarme con mi hermano y pensar en la siguiente carrera.

Lo del tiempo pues ya lo mejoraré el año que viene.
Ahí os dejo el recorrido de la Melonera y animo a todo el mundo a que lo intenté.


7 comentarios:

Michi dijo...

Hola Nando,gracias por leer mi blog y me alegro mucho de que te gusten mis reflexiones,la verdad es que siempre intento expresar lo que siento como triatleta popular,e intento de que la gente se anime a enfrentarse a sus sueños en este deporte y para ello nada mejor que el ejemplo de alguien que lleva una vida diaria de lo más normal,es decir,como cualquier persona trabajadora y con familia,un saludo y un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Ese espiritu nunca lo pierdas!!
ES lo bonito de las carreras!
Me parece genial tu crónica y tus sensaciones de carrera.
Me hace pensar en mi primera carrera hace casi un año y no se olvida!!
Un saludo y a por la segunda

German Alonso dijo...

Yo recuerdo mi primera carrera popular, la San Silvestre Vallecana, con mucho cariño. Empecé con miedo de no poder terminarla pero es cierto que te da un subidón tremendo al cruzar la meta. A partir de entonces me enganché y me apunto a unas cuantas al año.

Enhorabuena y adelante.

Un saludo, Germán.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Enhorabuena Nando, llevas razón en que no se puede explicar con palabras lo que es pasar el arco de meta, es increíble, yo carrera tras carrera lo siento, y creo que para ti va a ser algo especial siempre.

Si te ha gustado la melonera, te tienes que venir a la San Silvestre Vallekana. No es porque acabe en mi barrio, es porque es una de las mejores carreras que hay, es increíble la cantidad de gente, la animación, el ambiente... en serio, que no se te pase apuntarte por caro que sea este año.

Y respecto a las fotos, me alegro que te sirvan, para eso las pongo :) Un abrazo muy fuerte, nos vemos en la próxima!

German Alonso dijo...

Yo recuerdo mi primera carrera popular, la San Silvestre Vallecana, con mucho cariño. Empecé con miedo de no poder terminarla pero es cierto que te da un subidón tremendo al cruzar la meta. A partir de entonces me enganché y me apunto a unas cuantas al año.

Enhorabuena y adelante.

Un saludo, Germán.

...BER... dijo...

Y si te digo que se de lo hablas cuando cuentas el subidon de adrenalina que supone pasar por el arco de meta? jejejeej

Que bonito "globo", a que si?

C2C

robert mayoral dijo...

qué ambientazo de salida!!! creo que la carrera ha estado bien, se mejora con el tiempo, o sea, con la veteranía en el mundillo, los resultados ya llegarán, no tienen límites....
por cierto, muy alto de pulsaciones....ya las quisiera para mí!!!

Somos Gladiadores

Necesitas Motivación