domingo, junio 10, 2007

Entrenamiento 1ª semana Junio


El entrenamiento de esta semana esta enfocado a la carrera popular de 10 km en Carabanchel (Madrid) el domingo 10/06/2007. Como no estoy seguro de como prepararlo así que he pensado en hacer lo que tenía planeado como siempre. Hablando con gente que sabe de esto me dice que mejor solo entrene 1 vez a la semana (martes o jueves) haciendo unos 5 Km y que el sábado antes de la carrera del Domingo vaya a nadar un poco para descansar y estirar los músculos.
La verdad es que por una parte estoy emocionado y nervioso pero por otro lado no se que pensar y si la acabaré. Esta semana el entrenamiento me he encontrado genial y he intentado estar lo más concentrado posible iendo a mi ritmo entre 170-174 pulsaciones. Las piernas me han respondido de forma genial, después de haber pasado el finde de semana anterior comiendo como un animal ( comida familiar). Espero que el poco tiempo que he tenido para esta carrera no me pase factura.
Quiero dar las gracias en especial a mi compadre Jose Ignacio Hita quien me ha dado ánimos y consejo sobre la cuesta de 4Km de Oporto, no la he visto pero tiene pinta de ser dura y creo que mis gemelos y tobillos lo van a notar.

Mi entrenamiento en esta semana ha sido el siguiente:
  • Martes 05/06/07: 00:35:44 Min./5,39 Km/ 344 calorías / 168 pulsaciones
  • Jueves 07/06/07: Descanso por prescripción médica (es decir yo mismo jeje...)
  • Sábado 09/06/07:
    • Swim: 1:01:00 Min./1.550 m
  • Domingo 10/06/07:
    • Swim: 1:00:00 Min./1.550 m
El domingo tenía la carrera pero un inoportuno dolor en la rodilla me ha hecho plantearme si es necesario arriesgar y provocarme algo más serio. Otra vez será la Carrera Popular de Carabanchel.

2 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Pues nada tío, en el fondo me alegro de que no fueras porque es una carrera muy dura como para ser tu primera. Esta tarde haré la crónica, pero la verdad es que se pasa un poco mal con las cuestas que hay. Comentaba el día de la carrera con una amiga que efectivamente Carabanchel no es el diez mil más indicado para que sea tu primer diez mil, proponíamos como ideal la San Silvestre Vallekana, pero bueno, como te queda lejos va a ser mejor que busques alguna carrera maja :)

Y no te preocupes por los consejos, ya me los darás tú a mí sobre nadar, que en eso te estoy empezando a ver bastante puesto ;)

Ah, y sobre planes de entrenamiento en Runners tienes planes para diez miles, y también en la página de elatleta.com.

Nos vemos en la próxima carrera, un saludo!

nando75 dijo...

Nada tendré que buscar otra carrera para empezar. Se admiten consejos como siempre.

Gracias por todo tu apoyo y comentarios. Espero que pongas en tu blog la crónica de la carrera.

Saludo

Somos Gladiadores

Necesitas Motivación