sábado, junio 09, 2007

Entrenamiento en piscina



Hoy ha sido la primera vez que entrenaba en la piscina y la verdad es que me he notado un poco falto de ritmo ya que siempre que iba a la piscina era para hacer el "cabra".
Todo ha venido por mi hermano, para no variar, se ha sacado un bono de natación y dice que si entrena conmigo se motiva más ya que no se aburre.
La verdad es que me picaba el gusanillo de ir a nadar. La 1ª sorpresa ha sido que necesitaba un gorro y gafas así que me fui a la tienda y me he agenciado ambas cosas de la marca Arena. Creo que es la mejor para estas cosas.
Volvamos a la natación, después de cambiarnos, nos damos una ducha y estiramos un poco antes de empezar fuerte. Antes de ir empezar le pregunto cuantos metros tiene la piscina por eso de saber cuanto me hago y apuntarlo en mi hoja de excel de entrenamientos (la verdad es que esa hoja es mi principal motivación, me veo como poco a poco voy avanzando y eso me motiva a seguir).
Me contesta que tiene 50 metros así que como he leído en algunos blogs C2C (Con 2 Cojones) y adelante. Al principio iba genial, la ida la hacía a cross y la vuelta a braza. Los primeros 10 largos me he notado genial, los segundos 10 ya empezaba a notar la falta de entrenamiento y ya para rematar los últimos 11 largos me costaba mucho.

Comentario y consejo: Si nadáis por primera vez, cuando hagáis cross por favor respirar una vez por cada lado. De esta forma evitáis que al día siguiente tengáis tortícolis en el cuello.

Después de 31 largos, una ducha y a comer algo que hemos gastado mucha energía y hay que concentrarse para la carrera popular de Carabanchel aunque todavía no sabemos si la vamos a correr ya que mi hermano entre semana se ha hecho una pedazo de rozaduras de impresión.

Mi entrenamiento en piscina esta semana ha sido el siguiente:
  • Sábado 09/06/07:
    • Largos (cross y braza): 31
    • Metros: 1.550 metros
    • Tiempo: 1:01:00 minutos
  • Domingo 10/06/07:
    • Largos (cross y braza): 31
    • Metros: 1.550 metros
    • Tiempo: 1:00:00 minutos
Me estoy planteando el comprarme un bono para todo el año e ir todos los sábados a nadar un poco.

3 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Qué bien te lo estás montando tío, a mí también me llama la atención lo de nadar, ¿te voy a ver de triatleta dentro de poco?

Espero que lo pasaras bien por Carabanchel, aunque siendo tu primer diez mil y con las cuestas que sufrimos... puf, ¡miedo me da!

Un saludo.

nando75 dijo...

Ya me gustaría a mi ser un trialeta. Por ahora me conformo con ir cogiendo práctica y luego en un futuro ya se vera.
Al final lo de Carabanchel no ha podido ser ya que me levanté el sábado y domingo con molestias en la rodilla y no quise forzar la máquina.
Espero que te divirtieras mucho.

Saludo

CELIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Somos Gladiadores

Necesitas Motivación