miércoles, mayo 02, 2007

Ironman de Lanzarote


Últimamente me ha dado por investigar y leer cosas sobre Ironman o Triatlones. Por ese motivo os dejo información sobre la que próximamente se va a celebrar en España, y más concretamente en Lanzarote. Espero algún día poder hacer uno de ellos. Mientras tanto os dejo algo de información por si os animáis.

Todo empezó en una apuesta entre “marines”, que discutían sobre cuál era el deporte más duro entre los que se celebraban en Hawai. Unos se inclinaban por la travesía a nado de la bahía de Waikiki, mientras que otros defendían la vuelta ciclista a Oahu y el maratón. Como no se ponían de acuerdo, el comandante John Collins tomó la solución salomónica de reunir las tres pruebas en una en 1978.
El Ironman Canarias Lanzarote se ha convertido en uno de los referentes mundiales de esta dura especialidad deportiva. Las distancias dan escalofrío: 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42 en carrera (distancia del maratón).A pesar de la despiadado kilometraje, la demanda por tomar parte en este evento es tan grande que la organización ha tenido que establecer como cupo máximo de inscripción en 800 triatletas. La prueba se disputará el próximo 26 de mayo en las inmediaciones de las instalaciones del Clu b La Santa Sport, núcleo del certamen que cumple este año su décimo aniversario.
Cambios

Natación: la salida de la natación tendrá un primer tramo recto más largo para reducir los golpes en el primer giro a la izquierda.
Bicicleta: Este año, la ruta no pasa por Órzola ni atraviesa el pueblo de San Bartolomé. En el norte baja desde el Mirador del Río directamente a Arrieta, luego a Mala y Tahiche donde gira a la derecha hasta el centro de la isla en el Monumento al Campesino - Mozaga, para seguir hasta Masdache, Montaña Blanca, Tías y vuelta a Puerto del Carmen.
La competición tiene tres vertientes: la reservada a los profesionales, los que aspiran a clasificarse para el Ironman de Hawai y los que simplemente parten con el reto de acabar la prueba. Los profesionales se repartirán una dotación económica de 50.000 dólares destinada a premios. El plazo de inscripción se cerrará definitivamente el próximo 10 de mayo.

Natación: 3,8 Kilómetros
Bicicleta: 180 Kilómetros
Carrera: 42,1 Kilómetros

El recorrido debe hacerse seguido y el ganador suele invertir un tiempo de 8 horas aproximadamente.

6 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

yo leo esto y me van saliendo los dientes!!!!

anita (la gurisa) dijo...

¿porque la moderacionnnn? es mas divertido ver en vivo y en directo los comentarios!!!!

este seguro que no me lo dejás pasar...

nando75 dijo...

Es que no se como ponerlo. Si me dices como se hace lo pongo. Igual que subir vídeos o música a mi blog así que cualquier comentario será bienvenido.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Yo creo que es el sueño de todos, correr algún día el IronMan, aunque si te soy completamente sincero, me conformo con el IronMan "pequeñito", el de 90 kilómetros en bici y un medio maratón, porque veo que el IronMan gordo no es sano, no me molaría convertirme en un enfermo de estas cosas :)

Aquí te dejo el blog de un tipo que entrena para IronMan, de hecho ha corrido alguno y es alucinante, me impactó mucho cuando contó que le pusieron suero una vez al hacer meta...

http://triluarca.blogspot.com/

Un abrazo tío :)

nando75 dijo...

Muchas gracias ahora mismo voy a verlo. Estoy de acuerdo contigo, primero uno sencillito y luego a dar el salto a uno más grande.

anita (la gurisa) dijo...

veo que al final lo lograste solito!! (lo de la moderacion)

Somos Gladiadores

Necesitas Motivación