domingo, abril 20, 2008

Exhibición de "Supermán" Gómez Noya

El español Javier Gómez Noya ha vencido este sábado en la Copa de Europa de Triatlón de Pontevedra. El campeón de Europa ha sumado su 18º podio consecutivo en competiciones internacionales y lleva desde septiembre de 2007 (Mundial de Hamburgo) sin conocer la derrota, es decir, casi 8 meses con éxitos continuos.

Gómez Noya, de 25 años, se ha impuesto con gran superioridad en una prueba que contaba con rivales de categoría. La estrella española, que comenzó la temporada con sendos triunfos en Mooloolaba (Australia) y New Plymouth (Nueva Zelanda), ha basado su victoria en una demoledora carrera a pie, hoy en día inalcanzable para ningún otro triatleta de este planeta.

El gallego, que corría en su casa (lleva varios años residiendo y entrenándose en Pontevedra), ha demostrado que tenía muchas ganas de hacer algo grande desde el bocinazo de salida. Ya tras los 1.500 metros de natación en la Ría de Pontevedra Lérez, Javi salía primero de sus frías aguas.

Muy cerca de Gómez Noya, a 27 segundos, marchaba el italiano Leonardo Ballerini y tercero era el extremeño Paquillo Fernández-Cortés, a 29 segundos. Otro español, el barcelonés Francesc Godoy, iba séptimo a 40 segundos.

Nada más iniciarse el segmento de ciclismo (40 km) se formó un grupo de 12 unidades con tres españoles (Gómez Noya, Fernández-Cortés y Godoy) y otros hombres ilustres como los alemanes Prochnow, Justus y Raelert, el portugués Bruno Pais y el ruso Valentin Meshcheryakov. Este grupo aventajó en un minuto aproximadamente al pelotón perseguidor y esa ventaja se mantuvo hasta la segunda transición.

Con todo por decidirse, la carrera a pie dictó sentencia. Y en el último y definitivo segmento quien impone su ley con mano de hierro es el indiscutible número uno del mundo de la actualidad, Gómez Noya.

El ganador de la BG Copa del Mundo 2006 y 2007 se lo empezó a tomar con calma, dejando tomar la iniciativa a otros compañeros de escapada. Pero en el tercer kilómetro empezó a pisar el acelerador. Con su habitual ritmo endiablado alcanzó al francés Franky Batelier y con más de 5 km por cubrirse se puso en cabeza en solitario.

Muy motivado, con el público que llenaba el Estadio de la Juventud del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (donde estaba la línea de meta) puesto en pie, Gómez Noya siguió apretando los dientes para asegurarse la victoria. En los últimos 2.500 metros incluso supo administrar su ventaja con gran inteligencia. Prochnow y Justus superaron a Batelier y los dos germanos se jugaron los otros dos puestos de podio. Prochnow fue al final más rápido que su compatriota.

4 comentarios:

Grimo runner dijo...

Me sumo a tu descripción de exibición, hoy por hoy es inalcanzable para todos, ojalá tenga suerte en los Juegos y gane la medalla que tanto se merece. Un saludo.

Ishtar dijo...

Es una máquina... está un escalón por encima del resto de triatletas. Esperemos que en Pekín tenga un buen día, todo sea normal y nos llevemos una medallita ;-).

Besicos!

Anónimo dijo...

Los que le negaron su apoyo deben estas mordiendose la lengua!!! Fuerza Javi!!!

nando75 dijo...

Y encima el tío pincho la rueda trasera después de ir en cabeza. Este tio es una máquina tanto nadando como corriendo. Fuerza Javi!!

Somos Gladiadores

Necesitas Motivación