lunes, mayo 05, 2008

PreCool Vest: un chaleco refrescante


Nike ha perfeccionado un chaleco para bajar la temperatura corporal de los atletas permitiendo que en la nueva versión el producto sea más ligero, más flexible, con mejor ajuste y recargable.

La finalidad de la prenda es reducir la temperatura corporal de los atletas para proporcionar más energía en el momento de la competición. Esto se debe a que el cuerpo utiliza el 75% de la energía total para regular el calor y sólo destina un 25% al movimiento muscular.

Entonces, disminuyendo el trabajo del cuerpo para normalizar la temperatura del cuerpo antes de una competencia, se ayuda al atleta al proporcionarle más energía.

El PreCool Vest permitiría a los atletas resistir por aproximadamente un 21% más de tiempo, al quitarles la tarea de refrigerar el cuerpo.

El diseño del chaleco estuvo basado en la geometría, ya que se usaron discos más pequeños para lograr una mejor adaptación a las curvas del cuerpo y en las partes planas como son la espalda y el abdomen, se utilizaron piezas más grandes.

La prenda está formada por triángulos y cada uno de éstos consta de dos capas, una interna, rellena con agua congelada, y otra externa que aisla el cuerpo como un termo.

Nike se inspiró en los envases médicos que se utilizan para trasladar fluidos corporales u órganos que necesitan ser refrigerados y desarrolló éste chaleco que puede resultar de gran ayuda para incrementar el rendimiento de los atletas durante la competencia.

Si bien Nike considera a su chaleco como una prenda diseñada para estar a la moda, en mi punto de vista el producto resulta algo, si bien llamativo, poco atractivo a la vista (al menos yo no lo usaría para salir a la calle).

No hay comentarios:

Somos Gladiadores

Necesitas Motivación